Orgullo…..

Ese día, rompí todos los platos de la casa. Esos no eran mis  platos; los reconocería.

Ese día, cesé de abrir la puerta a desconocidos que  decían ser amigos. Sé qué no eran mis amigos. Mi piel no se estremeció y el niño que hay en mí se acurrucó en una esquina, pues no le gustan los desconocidos; no le gustan las mentiras.

Ese día, tiré todas aquellas fotos a la basura.  No eran mi familia. Yo sé cómo son, conozco cada curva de ellos, reconozco sus sabores en mi lengua al verlos. Identifico cada aleteo en mi estómago al sentirlos.

Ese día, cosí mis párpados. Ese no era yo. Me he espiado muchas veces y gran parte de ellas he sido capturado. Capturado por mis ojos y sus miradas furtivas que tanto daño/amor han —he—causado, por mis manos y caricias insidiosas/inocentes junto a  sus—mis— tentativas de amor propio; por mi boca y sus —mis— admoniciones hipócritas. Apresado por mis reflejos.

Ese día, olvidé y percibí.

Olvidé el orgullo y percibí la verdad.

Percibí una hoguera en la que un salvaje bandido se desprendía de todo lo robado: de mis recuerdos, mis porqués y mis anhelos. Sé que mi niño interior intentó pararlo, mas su fuerza brillaba como luz incandescente en aquella humareda.

Todo en mi interior fue calcinado y sepultado tras las puertas del pasado.

Abrumado por semejante réquiem, me precipité en camino solemne junto a mi esencia pueril hasta el apeadero, en dónde esperaré mansamente a mi destino.

Os pido perdón platos.

Barridos junto a la arena de mi reloj, os pido perdón amigos.

Escondidos tras la coraza de mi corazón, mis disculpas por la tormenta, familia.

Te pido perdón cuerpo,  ya que tras este recorrido no supe reconocer tus méritos y te postré en la estantería cogiendo polvo; olvidándote. Olvidándome.

Me pido perdón, por oír y no escuchar cada voz, por ver y no observar cada sentimiento; por saber y no querer reconocer.

 

…..Alzheimer.

Image by:Jules Kunhardt

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alberto Mrteh dice:

    La primera lectora ha sido confusa.
    La segunda me ha conmovido.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que al releerlo te haya gustado y lo hayas entendido:).
      Gracias por tu comentario!
      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

  2. Laura 🔺 dice:

    Una mirada muy acertada, de un mundo que se pierde, dejándolos desprovistos de cualquier recuerdo.
    Un saludo 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por lo de acertada 😊. Despojados de todo registro y diccionarios. Un saludo de vuelta!!:)

      Le gusta a 1 persona

  3. Junior dice:

    Es precioso y te diré que mi madre tenia Alzheimer.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que te guste Junior a la vez que me entristece oír eso.
      Pd: mi abuela también tenía.
      Un abrazo muy grande!

      Le gusta a 1 persona

  4. franizquiero dice:

    Gracias por compartir algo tan interesante como profundo.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Es un placer compartirlo con todos vosotros Fran. Gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado, de verdad:).

      Le gusta a 1 persona

Responder

