REM

Soñé que me despertaba en aquel instante donde la luna y el sol planean como representantes de las estrellas y de las nubes, el transcurso del tiempo durante el siguiente día.

Era lo único que podía ver desde mi ventana, ni árboles, ni calles, ni personas; solamente esencias y planes.

Salí de la ventana y me encontré en la nada, tanto dentro como fuera de mi ser. Todo era paz y tranquilidad, las olas desaparecieron y yo, como incógnito, fluí con el viento; había olvidado quién creía ser y alcancé por un segundo el bien que se encuentra fuera del tiempo; siendo uno con todos —aunque no lo sepan—

Varios pasos acariciaron mi zona, construyendo cada realidad de nuestra cueva; cada vestigio de esperanza y cada abismo egotista.  Pude ver cómo el  pseudo bien y el mal se unían en maridaje, y así crearon cierto equilibrio en nuestro prisma.

Conforme todo y nada ocurría, escuché un ligero ladrido y, materializando mi sentido, apareció frente a mí una jaula tras la que, una sombra febril, aguardaba su liberación bajo el tic tac que el mismo creaba. Sus ojos, repletos de infame desazón y desengaños ajenos, ahondaron mi calma. Bajo la libertad de su dueño —el tiempo—, me cogió de las manos y, tras una tentativa simbiótica, alquilé uno de mis garajes al ego, fiel súbito del tiempo.

Caló el olvido en mis dedos como sustancia viscosa y pegajosa, vendiendo mi hogar al mejor postor a cambio de efímeros vaivenes de fe y esperanza, perdiéndome  en aquel tic tac hipnótico.

Mientras tanto, desde la lejanía de un acantilado y con la perspectiva que su altura crea, un niño me oteaba, pellizcándome con sus ojos inocentes, vociferando con sus huesos: “ven, deja el desván, la casa, el garaje, y ven”. Decidí hacerle caso, mas conforme iba caminando, noté cómo mi opacidad se disolvía y se convertía en sílice que el viento, inconscientemente, se llevaba. Me paré, ¿de verdad quieres desaparecer?, con todo lo que has conseguido, con todo lo que has llegado a ser…

Me senté en el umbral de mi invisibilidad; no sabía a quién creer, no conseguía discernir nada; hace tiempo que perdí la memoria.

Quise ponerme a pensar, pero era demasiado tarde, la jaula había sido abierta; abrí la puta jaula y, como estaba estipulado, le di la llave de mi hogar.

Ahora, solo rezo para volver a aquel plano de esencias, a no tener miedo; a subastar mi hogar —de nuevo—e irme junto a aquel niño.

Image by: Marcel Hirscher

10 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Me alegra que te haya gustado, otra vez:)
      ¡Estamos!

      Me gusta

    1. Me alegra que te guste Maru, un placer tener por aquí:), como si fuese raro 😛

      Me gusta

  1. franizquiero dice:

    Me ha gustado mucho, pese a ello, aquí van un par de observaciones o tres, que he detectado:
    En el primer párrafo, además de colocar erróneamente una tilde sobre donde, te has olvidado de poner una coma entre “… planean y como…”.

    En el cuarto no aparece la tilde en el cómo que se halla entre ver y el…

    Espero que la forma de exponerlo no sea motivo de incomodidad ni enojo.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra mucho que te haya gustado Fran.
      En cuanto a la corrección, claro que no me siento incómodo ni enfadado, es más, me gusta que lo corrijas, así aprendo e intento no volver a realizar dicho error:)
      Muchas gracias por todo y no te cortes!
      Un saludo!

      Me gusta

      1. franizquiero dice:

        Nada que agradecer y mucho por compartir. Me resulta placentero hacer este tipo de observaciones con personas que, como tú, os las tomáis con tanta deportividad.
        Saludos

        Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Sibarel!! Un honor tu palabra:)

      Le gusta a 1 persona

Responder

