A veces

A veces creo mandar en las voces que me asedian y me ayudan. Aunque seguramente sean ellas las que me controlan y quienes me inducen a tener esa falsa creencia.

A veces creo que yo soy su creador, y que únicamente surgen en el momento que yo lo deseo; ya sea por apariencia o por ser.

A veces creo que es una de las formas en las que la soledad habla conmigo. Sé que se siente sola, y este es el único esbozo del que puede formar parte sin sentirse arrinconada; siendo ella en su esplendor, fulgurando una estela de simpatía, desvelada por un pesimismo atroz. Por algo dicen que la confianza da asco. Pero como toda amistad, existen vínculos que reniegan su ego y enaltecen tu perspectiva de su ser.

A veces creo que yo soy la soledad; que yo soy quien busca conversación y afecto enlazándome en un hálito efímero a las voces y su reunión. Hasta que vuelvo a arraigarme a esa esquina en la sombra.

A veces creo que es mera apariencia. Que solo lo hago para sentirme diferente cuando no debería. Y aun así, la apariencia no tiene confianza y a modo de manta me abriga en mi esquina; confiándome su secreto y su susurrándome al oído: “eres especial y estas voces lo verifican”.

A veces no creo y me tiro al vacío, a vivir sin pensar en ello; encerrándolas y entregándoles la llave; por si acaso.

A veces creo ser un vacío en el que en medio se halla un coliseo cuyos espectadores son miles de pensamientos y sentimientos significativos a expensas de la victoria de uno de los gladiadores que les liderará durante parte del periplo; de la vida. Mientras, se decreta la nueva fecha de la próxima función.

Puede que lo descubra en algún momento.

Puede que me estén esperando en el aula en la cual les adoctrino.

Puede que el recreo haya finalizado y deba irme para que no me castiguen.

Puede que tenga un amigo más cerca de lo que piense y deba prestarle más atención.

Puede que sea el amigo de alguien, y que me estén ignorando del hastío y el miedo que les causo. O puede que yo sea quien ignora.

Puede que sea el reflejo de un individuo y solo aparezca en momentos de depresión y baja autoestima.

Puede que sea uno de tantos pensamientos y sentimientos nerviosos por el vestigio de unas arenas movedizas, bailando al son del tiempo y sus ciclos.

Lo sabré cuando tenga que saberlo.

Solo anhelo que sea un mero observador que escudriña su halo, fantaseando sobre sus formas y perspectivas; sobre cómo mis neuronas, en ademán de ingenio, crean vida.

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Brutal. Descubrimiento mutuo. Compartimos además de la pasión por expresar, tierra, lugar de origen. Un saludo desde Donosti, San Sebastian.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra mucho que te haya gustado:).
      Y ya que estamos tan cerca, estaremos en contacto!
      Un abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Muy profundo. He llegado a ti gracias a tu foto en un like de Sibarel, y me alegro. No me ha decepcionado

    Le gusta a 1 persona

    1. Si es que esto es un pañuelo. Yo también me alegro de que me hayas encontrado 🙂
      Espero que el resto no decepcione tampoco:P
      Un saludo!

      Me gusta

  3. Inadaptada dice:

    Precioso, me ha atrapado mientras lo leía.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra muchísimo que la hayas sentido:)
      Un abrazo inadaptada!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Tan lacónico como siempre Sibarel, un placer tenerte por aquí.
      Un saludo!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Jeje, gracias!! Un placer leerte

        Le gusta a 1 persona

    1. Es un placerque te haya encantado Fran:)
      Un saludo!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

