Canica

 

Me despierto. Miro hacia arriba y veo luz. ¿Dónde estoy?

No sé cómo, cuándo ni porqué acabé en este lugar. Creo que estuve aquí siempre sin saberlo.

Intento levantarme pero no puedo; algo me detiene y me niega el paso.

Vuelvo a observar mi entorno. No encuentro nada ni nadie que me evite salir. No siento nada.

Igual ese es el problema, que no siento nada.

Debería sentir más, puede que me ayudase a salir. Pero no entiendo nada, estoy solo en este rincón, inconscientemente arrodillado ante un fulgor que anhela hacerme sentir. Tengo miedo. Cierro los ojos. Me coge de las manos.

El mundo se convierte en una canica que rueda mientras yo la oteo. La observo; la cojo y la pongo frente a mis ojos. No escucho su estómago. Un halo sobre su olvidado olor recorre mi nariz, provocando sentimientos. Olvido el presente y recojo el céfiro pasado. La canica comienza a brillar.

Vuelvo a despertarme. Me percato de que la canica siempre fui yo. No siento nada. Me observo observándome. Miro a mi alrededor, todo es luz. Soy luz.

Ya no me siento solo. Nunca lo sentí. Únicamente, no supe verla.

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Noe dice:

    Me ha encantado!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra mucho que te encante Noe:).
      Un abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

  2. laacantha dice:

    Ahora para ti…caníca..¿se refiere de una bolita? ¿ de vidrio? Lo segundo, me da miedo de desarrollarme mucho en el comentario por el miedo de ( a) asustar al señor Fran con mis errores ortográficos . Advierto…español no es la lengua mia. El texto me gustó. Y me gustó mucho esa sensación de estar como una bolita de juego infantil sin saber por donde voy a parar. Es lo que me pasa muy a menudo…. no sé pararme en el momento adecuado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Con la canica me refiero a nosotros mismos al igual que al mundo entero. Es cómo si al darnos cuenta de que todos somos todos, lo malo desaparecerá. Pero como todo arte, su interpretación es personal y me alegra escuchar la tuya. Muy interesante la verdad:)
      Muchas gracias por comentar y esperemos que Fran no te asuste mucho jajaj .
      Me alegra que te guste y un abrazo!

      Me gusta

  3. franizquiero dice:

    Leído y deleitado.

    “No sé cómo, cuándo ni *porqué acabé en este lugar. Creo que estuve aquí siempre sin saberlo”. (Ese porqué, una de dos, o lo separas o le colocas el artículo el delante, ya que si no es así, según la normativa serúa erróneo.

    “Intento levantarme *pero no puedo; algo me detiene y me niega el paso”. (En las oraciones adversativas nos nexos han de separase mediante una coma).

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. franizquiero dice:

      *serúa, no, sería.

      Le gusta a 1 persona

      1. Me alegra que te guste:)
        ¡Un abrazo!

        Me gusta

    2. Gracias, como siempre por tu comentario y corrección:)
      Un placer que me leas
      Un saludo.

      Me gusta

      1. franizquiero dice:

        Es un placer leerte.
        Saludos

        Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que te guste Sibarel:)
      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

      1. laacantha dice:

        La brevedad es la hermana del talento….¡pero no para tantoooo! ( es para Sibarel )

        Le gusta a 2 personas

Responder

