Huyeron

Ninguno vive ya, programamos su caducidad y, esta vez, la cumplimos.

El aire se desvaneció, pasando sus últimos días nervioso, bajo el estrés de un futuro angostamente vislumbrado. El poco aire que quedó vive en una esquina tras la pared de una chimenea que le mantiene caliente, fumando todo lo que encuentra; calmando su vacío ininterrumpido mientras con sorna expulsa vientos pasivos.

El suelo también huyo, dejándonos —sin que nos diésemos cuenta— plataformas grises y tristes como suplentes. Él nunca quiso huir, mas por esta razón no paraba de mendigar miradas pulcras. Desgraciadamente solo encontró rastros de basura, signos de angustia y lágrimas. Atormentado por lo ajeno, se convirtió adicto a nuestros lastres y a nuestras piezas que abandonamos por el camino. Intentó vivir en grandes mansiones, pero se dio cuenta de que la sensación envejece a ojos que no saben mirar.

Los árboles,  plantas y flores cerraros los ojos, dormitando en su imaginación; ahora en nuestro mundo, solo respiran. Varios de ellos permanecieron al frente más tiempo del debido, sucumbiendo a nuestra sociedad  imposible de saciar; convirtiéndose en meros espectadores observándonos con una estupidez crítica, como si vieses un reality.

El agua no paró de rezar, implorando la vuelta a los olimpos como ambrosía escasa; demasiados sacrificios envasados había realizado ya. Nuestro acuerdo amistoso hace tiempo que se fue con el olvido; ya no sentía amistad, sino resignación. Con el dinero como quimera y la tristeza de capa, subió al olimpo, y desde allí esparce sentimientos defectuosos y obsoletos. Tuvo la esperanza de que nos diéramos cuenta de su vacío, mas nos impregnó antes su nuevo acuerdo artificial.

Hasta el Sol huyó,  angustiado e intranquilo por todo lo visto como mero espectador; su conciencia no lo soportaba más. Nos dejó su estela temporal como castigo eterno.

Se sentían infravalorados a la vez que no se sentían ellos mismos.

Solo quisieron ser libres, no debemos culparles. Si debemos culparnos.

Anuncios

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. franizquiero dice:

    Me ha gustado tanto que no merece la pena mencionar la observación, ya que doy por hecho que se trata de un descuido sin más.
    Saludos

    Me gusta

    1. Me alegra que te haya gustado mucho:).
      Pd: ¿Qué error?:P
      Un abrazo

      Me gusta

      1. franizquiero dice:

        Hay un (huyó) que aparece sin tilde.

        Le gusta a 1 persona

  2. carlos dice:

    Mientras construiamos un hoyo lo bastante grande para que cupiese nuestro propio infierno. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Y así adecuarnos a él antes de vivir en el real. Un fuerte abrazo. ¡Gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que te guste Marina:)
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Israel dice:

    Una tremenda visión apocalíptica, intensa, dramática y con un vocabulario que obliga a releer para comprender. Bien!

    Te confieso que he llegado porque iba sin gafas y creí leer Hyperion, y tras pensar “sí que le echa huevos” aquí me tienes. Me alegro mucho del error, el texto es bueno compañero, muy bueno.

    Tengo mucha fe en ti, anímate a algo más ambicioso.

    Le gusta a 2 personas

    1. Siempre es un honor recibir tales palabras de ti Israel, la verdad es que me gusta saber que hay gente que tiene fe en mí y en mis escritos:). Muchas gracias y me alegra un montón que te haya gustado el texto, de verdad.
      En cuanto a algo más ambicioso, ¿te refieres a más amplios o en el sentido de más profundidad?
      Me gusta creer que poco a poco voy dando más y que cada vez, gracias a todos vuestros comentarios, confío más en mí y en mi posible futuro en esto.
      ¡Un fuerte abrazo Israel!
      Pd: en lo referido al último email que te envié por enero, he de decir que no me llegó nada— una vez me respondiste— .
      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Israel dice:

        Has desarrollado una forma de expresión rica y cargada de matices, pero a la vez fluida. Me refiero a aplicar esos recursos a una historia con una estructura más compleja: tramas, personajes… Llámalo novela, relato o como sea. Un buen objetivo estaría entre 5000 y 10000 palabras, con todo lo que implica: crear un mundo, darle estructura y sentido con cierta complejidad y desarrollar un argumento con gancho. La clave es la motivación del (los) personajes: crear una figura creíble y dotarla de un objetivo, una finalidad en torno a la que gire todo el asunto.
        Eso tienes que hacerlo para ti, no para nadie. Las historias largas no funcionan bien en los blogs, ni siquiera por entregas. Hazlo solo para ti, como un gigantesco ejercicio para probarte. Creo que aprenderás mucho de ti mismo, no te dejes influir por lo que digan o lo que hayas leído. Simplemente crea, y cree.
        Eres capaz de hacer algo grande, solo tienes que proponértelo y trabajar duro.

        Le gusta a 2 personas

      2. Muchas gracias por tu recomendación. La verdad es que algo a medias por ahí ya tengo, pero tienes razón, tengo que proponérmelo y realizarlo a conciencia.
        Muchas gracias otra vez por tu apoyo.:)
        Un fuerte abrazo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s