Tiempo

La sociedad prefiere no pensar, prefiere hacer y volver a hacer. Prefiere tomar decisiones en un minuto, sin sopesar y sin pensarlo bien; prefiere escuchar y actuar in situ.

Así surge una bella y nebulosa paradoja, una paradoja atemporal pero que depende de ella, pues el tiempo siempre es excusa para no pensar. Nunca hay tiempo para nada, la vida es un frenesí conjunto en el que todos participamos. Por eso es necesario pararnos y pensar.

Será en ese preciso momento cuando nos daremos cuenta de que cuando pensamos tenemos mucho más tiempo para todo e incluso observaremos lo general y lo nimio como un cuadro, estático, pero con significado; y, aunque el tiempo siga fluyendo a la misma velocidad, la sensación será justo la contraria.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. laacantha dice:

    Aja….para mi es un descubrimiento, su blog. Perdí tanto tiempo sin leer sus textos de mucha calidad. Encantada de conocerle.

    Le gusta a 1 persona

    1. El placer es mío. Me alegra mucho que pienses así sobre mis textos:).
      ¡Un abrazo fuerte!

      Me gusta

  2. ¡¡Me ha encantado!! Que gusto encontrarte en WordPress. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡Me alegra mucho que me hayas encontrado y que te haya gustado!! Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Así pasa, que nadie tiene tiempo para leer, y no saben el tiempo que están perdiendo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es querido Johan, lo quieren todo mascado ya, para no imaginar ni soñar.

      Le gusta a 1 persona

Responder

