Antonio

—Vuelta a casa—, suspiraba mientras subía al autobús.

Volvía de pasar la tarde con sus amigos de toda la vida— cuarenta años de amistad los unía—, de tomar lo de siempre, de contar historias añejas y desgastadas; de vivir en la eternidad de todo tiempo mejor.

Decidió volver a casa andando, no tenía ni prisa ni razón para llegar.

Era un camino corto, únicamente debía pasar por el parque, girar a la izquierda y al cabo de unos metros llegaría a su hogar.

Entró al parque. Viejos recuerdos resurgieron, pasando por su cabeza. Comenzó a recordar todas las tardes que había disfrutado con su amada María, todas aquellas risas, todas aquellas tonterías por ella, todo; que buenos tiempos pensó, mas cortó de raíz su imaginación reminiscente, pues como buen hombre sabía que debía olvidar y seguir hacia delante. Además, actualmente aquella belleza que tanto les enamoró del parque, brillaba por su ausencia, habiendo sido el parque abandonado por la ciudad, sus habitantes y todo vestigio de humanidad .

Siguió hacia delante prometiéndose — mientras lágrimas interiores de impotencia le acechaban— que nunca jamás volvería a mirar hacia atrás.

Llegó a casa, suspiró y se sentó en el sofá a observar el cielo. Al cabo de unos minutos comenzó a llover, y, de repente, notó como una parte suya quería abandonarle, dejarle para siempre. Antonio, cansado e indiferente, dejó que se fuese, no pregunto ni porqué ni quién era, simplemente se quedó sentado en su sofá, subsistiendo, suspirando; y así, junto al resto de gotas que caían fuera, sus lágrimas se fueron junto a ellas, con la esperanza de encontrar a María.

Imagen de la película Up.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. muy bueno gracias por compartir

    Le gusta a 1 persona

    1. Es un placer compartirlo con todos vosotros. Gracias por comentar!
      Otro abrazo!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s